martes, 20 de noviembre de 2018

Reto 1 Acciones relacionadas con el optimismo y la adaptabilidad EduEmocionalMooc

ACTIVIDAD SEMANAL

PENSAR:para este punto trabajaré dos temas el optimismo y la adaptabilidad

optimismo: en la actualidad la profesión docente no es bien remunerada lo que en algunas oportunidades genera descontento y pesimismo, particularmente me considero un docente por vocación y estudie la profesión como mi elección sin ser obligado ni presionado, vengo de una familia de educadores y desde un principio sabía que no era una profesión para hacerse millonario cuando decides una opción de vida debes asumir sus ventajas y desventajas, por ello asumo con responsabilidad mi tarea y disfruto de los aspectos positivos de la profesión que no son asociados a lo material pero si a la satisfacción personal y espiritual, creo que el docente es como un médico su profesión es como un apostolado para servir a otros tocando sus vidas para hacerlos mejores personas, un docente del siglo XXI no solo es un mediador del aula es un Coach, un mentor y un guía para sus estudiantes, me comprometo a trabajar el optimismo identificando al final del día todas las cosas buenas que hice para ayudar a mis estudiantes y colegas, y sabré que lo he conseguido cuando haga mi balance diario de logros y satisfacciones.

adaptabilidad: el tema de la adaptabilidad hoy en día es un tema complejo de tratar por cuanto las personas tienen criterios muy distintos si la otra persona no es como tu muchas veces marcamos distancia y nos alejamos, no es necesario que la persona piense igual a ti para aceptarla, debemos aceptar y tolerar las diferencias, en los colegios nos toca tratar con personas de distintas personalidades por ello, debemos ser flexibles y muchas veces ceder en nuestras posiciones, otro tema que crea conflictos en la actualidad es el tema de la orientación sexual no debemos etiquetar a las personas por su orientación sexual, debemos respetar al otro y limitarnos al trabajo profesional y siempre usando las normas de cortesía a fin de mantener un entorno laboral armonioso es decir no perfecto sino un ambiente en el que se respeta a las personas por su forma de ser, este compromiso lo asumo tolerando las diferencias y acercándome a los que no trato diariamente, sabré que lo he logrado cuando esas personas cambien su trato hacia mi


No hay comentarios:

Actividad #Nooc #EstafasDIG